ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES

HABITACIONALES, HOTELES

Y CAMPAMENTOS


En Alberta proponemos el servicio de Property Management, a través del cual nos encargamos de la administración y el mantenimiento de las propiedades.

El servicio abarca desde la posible reforma de un inmueble hasta su administración diaria. Hablamos de una gestión completa en la que el propietario recibe el alquiler mensual y se despreocupa del resto. Este servicio beneficia especialmente a los propietarios que tienen inmuebles como inversión y que no tienen suficiente tiempo para concentrarse en esta actividad.

Somos la cara ante los inquilinos.





El esquema propuesto para administrar una propiedad se compone de una estructura gerenciada por un Facility Manager o Intendente, quien asume la responsabilidad de coordinar los distintos servicios y actúa como el enlace directo con los clientes.

Bajo este esquema, el Facility Manager es el encargado de recibir el contrato, que incluye los servicios comprometidos (lavandería, limpieza, mantenimiento), y se encarga de organizar el cronograma de trabajo. Asimismo, este profesional será el punto de contacto para atender a los distintos clientes institucionales, brindando respuestas y solucionando cualquier reclamo que surja.

Con la implementación de este enfoque, se busca mejorar la eficiencia en la gestión de la propiedad, garantizando una comunicación fluida, con el objetivo de proporcionar una experiencia satisfactoria y de calidad en todos los aspectos de la administración de la propiedad.

Conserjería

Un servicio adecuado al nivel de la demanda del complejo debería contar con conserjería mínimamente en los horarios de arribo y salida de los trabajadores al predio. Sobre todo, en horario nocturno, que es cuando se producen mayores requerimientos. Esta tarea garantizará la adecuada utilización de los espacios y brindará un marco de seriedad a los huéspedes. Nuestra sugerencia de mínima es un conserje en horarios de alto tránsito.

Mantenimiento

Incidentes de mantenimiento ocurren cotidianamente. En necesario contar con un responsable de mantenimiento y tal vez un ayudante cuando el complejo este totalmente operativo. El servicio incluye la búsqueda, selección y coordinación de personal de mantenimiento. Llámese mantenimiento a toda reparación menor que impida el buen funcionamiento del complejo, no incluye nuevas instalaciones o construcción. Esta tarea no incluye el gasto por los materiales/insumos que se requieran en el mantenimiento. Serán informados al propietario, para la realización de las compras. En general sí se administra un fondo fijo para compras menores que son rendidas en forma periódica.

Limpieza

El servicio de limpieza incluye los productos de limpieza, ropa de trabajo, supervisión y reportes. El esquema de trabajo será coordinado de acuerdo al contrato con el cliente final. Horas extra, fines de semana y feriado se cobran aparte.

Lavandería

El servicio de lavandería abarca toda la ropa de blanco, y ropa de trabajo del personal.

Seguridad

Proveemos de personal con capacitación en seguridad para controlar accesos, hacer rondines y velar por la seguridad patrimonial. También gestionamos sistemas de vigilancia por cámaras.